Endpoints - API Reference
Débito Automático en Tarjeta
Débito Automático en CBU
Cuenta Pagos360.com
Reportes

Solicitud de Pago (payment-request)

En esta sección cubriremos aspéctos técnicos y de flujo de información para utilizar Solicitudes de Pago con la API de Pagos360.com.

Lectura previa recomendada

Para familiarizarse con los conceptos de Solicitud de Pago (payment-request) le recomendamos leer el apartado: Solicitar Pago del Centro de Ayuda.

Estados de una Solicitud de Pago

El siguiente diagrama muestra la transición de los diferentes estados:


Una Solicitud de Pago se crea en estado pendiente (pending) indicando que la misma se encuentra pendiente de pago.

Naturalmente, esperamos que dicha solicitud sea pagada por el destinatario de la misma. Si esto sucede su estado cambia automáticamente a pagada (paid).

Cuando se crea una Solicitud de Pago es necesario establecer una fecha de vencimiento. Si la Solicitud de Pago no ha sido pagada al llegar dicha fecha, la Solicitud de Pago cambia automáticamente a estado vencida (expired).

Eventualmente una transacción pagada puede ser desconocida por el pagador (ver Reversiones para más detalles). Al suceder una reversión, la Solicitud de Pago cambia automáticamente a revertida (reverted).

Una solicitud de pago que se encuentra en estado pagada (paid) puede ser devuelta, ante esta situación el estado de la misma cambiará a devuleta (refunded).

Ante situaciones excepcionales una solicitud de pago que se encuentra en estado vencida (expired) puede cambair a pagada (paid). Esto ocurre cuando se presentan demoras en la confirmación por parte de medio de pago.